Fiscalía desmiente a hija de Fujimori

El fiscal Avelino Guillén rechazó ayer que el Ministerio Público haya cambiado los cargos formulados contra el ex dictador Alberto Fujimori y dijo que la acusación de autor mediato de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos y otros crímenes se mantiene inalterable desde el inicio hasta el final del juicio.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Política | 835 Lecturas
Fiscalía desmiente a hija de Fujimori
Keiko Fujimori habla cualquier cosa por salvar a su padre.
Avelino Guillén aclara que acusación contra ex dictador no ha sido modificada. Rechaza declaraciones de Keiko que buscan confundir a la opinión pública.
835

“La calificación jurídica se mantiene totalmente inalterable, además la sala no hubiera permitido un cambio en la acusación”, sostuvo, tras recordar que la tesis de la Fiscalía, desde la acusación escrita hasta la requisitoria oral, es que Fujimori es “autor mediato por dominio de organización”, dijo.

“La Fiscalía siempre ha sostenido que Fujimori tuvo el dominio de un aparato de poder que estuvo instalado en el Servicio de Inteligencia Nacional, lo que hacemos ahora es un mayor desarrollo de argumento y una mayor amplitud del caso”, aclaró.

Fue en respuesta a las declaraciones de la congresista Keiko Sofía Fujimori, quien sostuvo que los fiscales habían variado de participación a autoría mediata, ante la falta de pruebas, la acusación contra su padre, Alberto Fujimori, a quien dijo seguirá defendiendo aun si la justicia lo condena.

La hija del ex gobernante formuló tales aseveraciones tras comentar los resultados de una reciente encuesta realizada en Lima, según la cual tiene el segundo lugar en simpatías con un 11%.

Keiko Fujimori, quien en anterior oportunidad dijo que de llegar a la Presidencia de la República indultaría a su padre si éste fuera condenado, ahora dejó abierta la posibilidad de pactar alianzas con otras fuerzas políticas, así como la posibilidad de ser candidata a la presidencia.

La Corte Suprema de Chile, al dictar la sentencia de extradición del ex presidente, también planteó que Fujimori es autor mediato de violaciones a los derechos humanos, lo mismo que viene sosteniendo la Fiscalía durante el proceso.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD