Fiscalía denuncia a Genaro

La Décimo Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima ha iniciado un proceso legal contra el administrador judicial de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Parker, por realizar manejos indebidos con los fondos económicos de Canal 5.

Por Diario La Primera | 18 dic 2008 |    
Fiscalía denuncia a Genaro
Investiga al señor de las deudas por peculado.
Penalmente, por intentar adueñarse de Panamericana y desviar fondos de canal para sus empresas.

Según documento al que tuvo acceso LA PRIMERA, Delgado Parker está denunciado penalmente por peculado por extensión, al haber intentado apropiarse de Panamericana Televisión como administrador judicial, a través de la reducción del capital del referido medio de comunicación, y su posterior y artificial incremento. Todo esto, con el objetivo de convertirse en accionista mayoritario de Canal 5.

El controvertido empresario también es acusado de haberse apropiado de dinero perteneciente a las arcas de la empresa que supuestamente debe administrar con transparencia y legalidad.

Según la acusación fiscal, una de las primeras acciones que llevó a cabo el administrador judicial de Canal 5 fue realizar una transferencia por la suma de 100 mil dólares, a través de la carta GF187-2003, a una cuenta personal en el Banco Suntrust de Miami; acción que denota actuar doloso por parte de Delgado Parker y permite demostrar, además, la existencia de asociación ilícita para delinquir.

Asimismo, agrega, el controvertido empresario ha desviado ingresos de Canal 5 para beneficiar a las empresas de su entorno. Éste es el caso de Panam Contenidos, que cobra por los avisos publicitarios de los programas que produce usando los equipos, instalaciones y señal de Panamericana Televisión, retribuyéndole a ésta apenas el 30 por ciento de lo recaudado. Es así que solamente en el 2007 debieron ingresar a las arcas de Canal 5 alrededor de 92 millones de soles por publicidad, que nunca llegaron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.