Fiscalía debe cumplir con su deber

El Grupo de Trabajo contra la Corrupción expresó ayer su preocupación por las recientes declaraciones del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, respecto al posible informe acusatorio de la Megacomisión al expresidente Alan García.

Por Diario La Primera | 26 may 2012 |    
CRITICAN DECLARACIONES DEL FISCAL DE LA NACIÓN, JOSÉ PELÁEZ BARDALES

Sostuvo que el fiscal ya archivó 28 denuncias de corrupción cometidas durante el último gobierno de Alan García y que es muy curioso que Peláez diga que es necesario “evaluar” si las pruebas que acompañan el informe son suficientes.

Dijeron que la Constitución indica que corresponde al fiscal de la Nación presentar denuncia ante la Corte Suprema en caso de los altos funcionarios.

“Alertamos sobre posibles maniobras dilatorias que pretenderían generar discusión sobre un supuesto conflicto legal y hacemos un llamado al Congreso de la República y a la comisión que tiene a su cargo la investigación de estos casos a adecuar sus resoluciones acusatorias a los estándares del nuevo modelo procesal penal y así evitar dilaciones innecesarias, a fin de lograr un debido proceso y sanciones ejemplares”, indicó el grupo en un comunicado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.