Fiscalía no tenía conocimiento de operación en el VRAEM

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, reiteró que nunca se comunicó a la Fiscalía el operativo ejecutado por las fuerzas combinadas en el centro poblado de Ranrapata, en el margen izquierdo del río Mantaro, distrito de Santo Domingo de Acombamba, provincia de Huancayo, Junín; por tanto, ningún representante estuvo presente.

| 14 setiembre 2012 01:09 PM | Política | 865 Lecturas
Fiscalía no tenía conocimiento de operación en el VRAEM 865

Según explicó, la fiscal Elaina Aguilar Solórzano tomó conocimiento del hecho el pasado 09 de setiembre cuando se encontraba en la base militar de Picharien, en donde se le informó sobre la captura de la camarada ‘Amalia’, una presunta terrorista que al parecer operaba en la zona del VRAEM, además del rescate de tres menores de edad de 10 meses, 4 y 10 años.

“Lo que es concreto y cierto es que ninguna de las personas trasladadas en el helicóptero dieron cuenta de la existencia de una persona fallecida, y menos de una menor, cuya muerte lamentamos”, espetó también durante una entrevista a RPP Noticias.

Consultado respecto al comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que señalaba que durante el operativo hubo presencia de personal del Ministerio Público, señaló que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ya aclaró sobre el particular.

Consideró que sería "ideal" la presencia del Ministerio Público en las operaciones que realiza las fuerzas del orden a fin de corroborar la legalidad de la intervención militar y salvaguardar la vida de las personas. Durante el operativo militar-policial, murió una niña de 8 años por el impacto de una bala.  (Con información de RPP)

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD