Fiscalía debe cerrar caso de libros

Amparándose en el informe del Consejo Nacional de Educación (CNE) sobre el libro de Ciencias Sociales del 5° Grado de Secundaria, que señala que el texto “no es tolerante con los crímenes de los terroristas”, el viceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler, dijo ayer que el Ministerio Público debe cerrar las investigaciones respecto a este texto, que supuestamente hace apología al terrorismo a través de su contenido.

Por Diario La Primera | 24 set 2008 |    

El informe del CNE señala que el texto publicado por Editorial Norma “permite la educación crítica del alumno y que no contiene contradicciones ni es tolerante con los crímenes de los terroristas”.

Dijo que “el debate de este tema debe quedar en el campo estrictamente educativo y pedagógico, que es el que corresponde en el mundo de las ideas”.

Vexler destacó el análisis exhaustivo, técnico y profesional efectuado por el CNE, “el cual debe ser considerado por los líderes educativos, la opinión pública y la comunidad magisterial”.

“El informe dice que es un libro que contribuye a que los alumnos puedan tener una valoración de la cultura y la paz, y que tengan una educación ciudadana y también de deslinde contra la violencia y el terrorismo y la defensa de los derechos humanos, lo cual me parece una opinión respetable”, remarcó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.