Fiscales de la red Orellana son investigados

El Fiscal de la Nación, Carlos Ramos, indicó que la oficina de control interno del Ministerio Público investiga a algunos fiscales presuntamente comprometidos en la red de Rodolfo Orellana.

Por La Primera Digital | 17 nov 2014 |    
Fiscales de la red Orellana son investigados
Fiscales de la red Orellana son investigados

Manifestó que su despacho tomó acciones frente a las denuncias de infiltración de la presunta organización que encabezó Orellana en diversas instituciones del Estado como el Ministerio Público. Agregó que los fiscales investigados fueron cambiados hasta que culminen las pesquisas.

Así como (la red de Orellana) penetró en la Policía Nacional y en otras instituciones, hay que discriminar también a quienes tuvieron participación y conocimiento delictual porque a todos no se les puede poner en el mismo saco. La oficina de control interno ha iniciado investigaciones con respecto a algunos fiscales”, declaró.

Ramos exhortó al Ministerio del Interior a cumplir con brindar resguardo y custodia policial a todos los fiscales que lo requieren, especialmente a la fiscal de lavados de activos a cargo del caso Orellana, Marita Barreto quien confirmó que tiene resguardo policial desde el sábado.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.