Fiscales hoy ante la Megacomisión

La Megacomisión interrogará hoy a los fiscales Mateo Castañeda y Walter Milla sobre las irregularidades en el caso Business Track (BTR). En dos oportunidades ambos se negaron a acudir ante el grupo investigador, argumentando que no podían ser investigados nuevamente porque ya fueron investigados por la “Comisión Menchola”, creada en el Congreso anterior.

| 07 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 633 Lecturas
POR BUSINESS TRACK
633

Según explicó el titular de la comisión investigadora, Sergio Tejada, tanto Milla como Castañeda acudirán en esta oportunidad de forma voluntaria. Ello, tras la decisión del Poder Judicial de denegar el pedido de la Megacomisión para que ambos sean citados de grado o fuerza.

El fiscal Walter Milla estuvo a cargo de las investigaciones del caso BTR, mientras que Castañeda, también relacionado al caso, es acusado de actuación irregular por los principales implicados en este escándalo y exmiembros de la empresa BTR.

Martín Fernández Vírhuez, especialista en barridos electrónicos de la Marina, sostuvo que cuando estuvo en la Dirandro, el fiscal superior Castañeda se comunicaba constantemente con los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.603235006332