Fiscal debe seguir el ejemplo de Mendoza

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás dijo a LA PRIMERA que la Fiscalía tiene que reestructurarse “y el propio fiscal José Peláez debe hacer una revisión de la labor del Ministerio Público de los casos de corrupción y si no reacciona, el Consejo Nacional de la Magistratura tiene que hacer algo al respecto”.

Por Diario La Primera | 21 abr 2013 |    
Fiscal debe seguir el ejemplo de Mendoza
MINISTERIO PÚBLICO NECESITA REFORMA

“Yo creo que el Fiscal de la Nación debe hacer lo que está haciendo el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza. No es posible que archiven todas las denuncias contra los apristas”, insistió.

El legislador mantiene una polémica con Peláez por haber señalado que el Ministerio Público debía ser fumigado porque “se ha convertido en un refugio de apristas” y señalar los vínculos de altos funcionarios y familiares de Peláez con el Apra. Por estas declaraciones Peláez pidió a la Comisión de Ética del Congreso que investigue a Abugattás.

El parlamentario acusó a la Fiscalía de no investigar evidentes casos de corrupción de la administración aprista y dijo que la reestructuración de la Fiscalía permitirá reforzar el sistema judicial y garantizar a la población independencia y legitimidad en los fallos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.