Fiscal pide archivar caso “baguazo”

El pedido de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Bagua, de que sea archivado el proceso por la muerte del poblador Jorge Ángel Pozo Chipana y lesiones a otros varios ciudadanos, en el marco del “baguazo”, es “preocupante e irregular”, afirmó a LA PRIMERA el expresidente de la Comisión parlamentaria Investigadora del caso y autor del informe en minoría del mismo, Guido Lombardi.

| 28 octubre 2011 12:10 AM | Política | 961 Lecturas
SOLICITUD ES CALIFICADA DE PREOCUPANTE E IRREGULAR
961

“Me parece preocupante; me parece irregular que pueda sobreseerse o archivar cualquier investigación referida a Bagua, porque los responsables no están sancionados”, subrayó.

Tras indicar que cuestiona la acción del Ministerio Público por una simple cuestión lógica, sin conocimiento de causa y pese a desconocer en detalle el controvertido dictamen fiscal en referencia, Lombardi manifestó que esta noticia debe servir para que el Parlamento reabra el caso y profundice las pesquisas.

“Porque ahí hay un informe pendiente, aún cuando se aprobó el de la mayoría (aprofujimorista)”, puntualizó.

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), representante legal de las víctimas, informó que la fiscal Mónica Cruz Luque, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Bagua, solicitó archivar el caso.

Según Cruz Luque, la denuncia debe archivarse “al no haberse identificado” a los responsables directos de la muerte de Jorge Ángel Pozo Chipana y lesiones a Filomeno Sánchez Bustamante, Carlos Zevallos Quispe e Iter Santacruz Sarmiento, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD