Fiscal del Perú viajará a Ecuador a repatriar el velero de Montesinos

El fiscal general de Perú, José Peláez Bardales, viajará la próxima semana a Ecuador para repatriar el velero "Karisma", que fue utilizado por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos para fugarse del país en el año 2000 en medio de un escándalo de corrupción.

| 17 setiembre 2013 09:09 PM | Política | 1.6k Lecturas
Fiscal del Perú viajará a Ecuador a repatriar el velero de Montesinos
IMG: ecuavisa.com
1676

La Fiscalía informó hoy en una nota de prensa, difundida mediante su cuenta oficial en la red de social de Twitter, que Peláez irá a Ecuador el 24 de septiembre.

"La entrega de esta embarcación la hará el fiscal general del Estado de Ecuador, Galo Chiriboga Zambrano, a su homólogo peruano en las instalaciones navales de ese país", acotó.

Según la nota oficial, en el mismo acto Peláez entregará la nave a las autoridades de la Marina de Guerra del Perú, quienes se encargarán de repatriarla a su país.

El procurador anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, informó en julio pasado que el "Karisma" había sido detectado en Ecuador bajo custodia de la Marina de ese país, pero con un nombre distinto.

Arbizu precisó en ese momento que las autoridades peruanas habían enviado una "carta rogatoria" y que tras un peritaje se determinó que era el velero indicado.

El "Karisma" partió de las costas de Lima en octubre de 2000 transportando a Vladimiro Montesinos cuando se desató el escándalo de corrupción conocido como los "vladivideos", que demostraron la gigantesca red de corrupción liderada por el entonces asesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Montesinos y Fujimori cumplen actualmente en diferentes cárceles de Lima condenas hasta por 25 años de cárcel por la comisión de diferentes delitos de lesa humanidad y corrupción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.669634103775