Fiscal de la Nación dice que hay suficientes indicios de que alcalde Burgos cometió delitos

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dijo ayer que el Ministerio Público encontró indicios suficientes del presunto delito de enriquecimiento ilícito y de falsificación de documentos en el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Por La Primera Digital | 11 feb 2014 |    
Fiscal de la Nación dice que hay suficientes indicios de que alcalde Burgos cometió delitos
Burgos en graves problemas

Manifestó que contra Burgos su despacho concluyó una indagación preliminar que halló elementos suficientes de delito, razón por la cual dispuso que la Fiscalía Anticorrupción inicie una investigación preparatoria, de acuerdo con el Nuevo Código Procesal Penal.

Precisó que en la Fiscalía de San Juan de Lurigancho hay otra indagación contra el burgomaestre por el presunto delito de lavado de activos, el mismo que pasaría al sistema anticorrupción.

Aseguró que existe una tercera pesquisa del Ministerio Público contra Burgos por la presunta falsificación de documentos que determinó que los títulos académicos que dice tener la autoridad edilicia son falsos.

La 41 Fiscalía Provincial Penal de Lima ha denunciado al alcalde ante el Poder Judicial, porque la universidad donde dice que estudió señala que esos títulos no existen y que el señor no ha cursado estudios allí. Eso está acreditado debidamente”, sentenció.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.