Fiscal José Peláez se pronuncia sobre García

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó ayer que emitirá pronto un pronunciamiento sobre la investigación al expresidente Alan García por presunto delito de enriquecimiento ilícito.

| 02 octubre 2013 03:10 PM | Política | 2.5k Lecturas
Fiscal José Peláez se pronuncia sobre García
Fiscal José Peláez se pronuncia sobre García
Titular de Ministerio Público dice que está en un 90% indagación sobre posible enriquecimiento ilícito.
2578

Refirió que las pesquisas, iniciadas en febrero pasado, sobre el patrimonio de García están en un 90% avanzadas por lo que en uno o dos meses habrá un pronunciamiento de su parte y que solo espera información de dos entidades financieras internacionales que servirá para corroborar la documentación presentada por el exmandatario sobre sus ingresos, como justificación de los recursos que usó para comprar una amplia residencia en Miraflores, en 830 mil dólares.

“La investigación sobre enriquecimiento ilícito al expresidente García está bastante avanzada; estamos esperando algunas informaciones de dos entidades del extranjero, porque las fuentes nacionales ya remitieron la documentación y oportunamente estaremos emitiendo un pronunciamiento”, manifestó al ser consultado por LA PRIMERA.

CASO TOLEDO

Sobre el caso del expresidente Alejandro Toledo, investigado por su despacho también por enriquecimiento ilícito y por la 48 Fiscalía Penal por un supuesto delito de lavado de activos que habría cometido su suegra Eva Fernenbug, dijo que estas indagaciones demorarán, porque se realiza en el marco del antiguo código procesal penal.

En lo que respecta a la anulación de la inscripción de la casa de Toledo de Punta Sal, en Tumbes, semanas después del estallido del escándalo del caso Ecoteva, Peláez precisó que la misma podría ser anulada a pedido de la Procuraduría del Estado debido a que se trata de un bien que es objeto de investigación.

Esa transferencia va a ser objeto de cuestionamiento. En este caso, los representantes del Estado van a cuestionar esa transferencia, y podría ser desestimada cualquier transferencia de bienes que son objetos de investigación”, expresó.

Las declaraciones las brindó en el marco de la transferencia al Ministerio Público de S/. 2’156,000 de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), para la creación e implementación de las fiscalías especializadas en Delitos de Lavado de Activos, evento al que asistió el premier Juan Jiménez.

Peláez saludó la decisión del gobierno en destinar esa importante suma a la Fiscalía porque permitirá dar una respuesta eficiente a los delincuentes que ingresan a la economía peruana dinero ilegal por aproximadamente diez mil millones de dólares provenientes de actividades ilícitas como narcotráfico, terrorismo, minería ilegal y trata de personas.

Via: La Primera (Henry Campos)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital