Fiscal no encontró evidencia contra Villarán en ninguno de los delitos imputados

La denuncia penal contra la alcaldesa metropolitana Susana Villarán, y el exgerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, fue desestimada por la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima

| 20 febrero 2014 04:02 PM | Política | 1k Lecturas
Fiscal no encontró evidencia contra Villarán en ninguno de los delitos imputados
Desestiman denuncia contra Villarán
1069

Días antes de la jornada de revocatoria, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el exgerente de Seguridad Ciudadana del municipio limeño, Gabriel Prado, fueron denunciados como presuntos autores del delito contra la administración pública y colusión agravada en agravio del Estado peruano.

En esa denuncia se les inculpó por presuntamente adquirir de manera ilegal vehículos, entre camionetas, automóviles y motocicletas, para brindar seguridad a la ciudadanía.

Sin embargo, el pasado 10 de febrero del 2014, el fiscal Andrés Mendoza Montoya de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, señaló que no hay evidencia de ningún delito contra la administración pública, ni perjuicio a la Municipalidad de Lima.

Esta sentencia declara que no procede la formalización y continuación de la investigación, por lo que se desestima la denuncia.

El 18 de febrero del 2013 se presento una primera denuncia contra la alcaldesa Villarán ante la 31º Fiscalía Provincial Penal de Lima.

En ella se acusaba a las autoridades ediles de haber adquirido unidades vehiculares de seguridad ciudadana sin establecer en los contratos cláusulas para contar con tarjetas de propiedad, SOAT y placas de rodaje.

La denuncia incluyó que esos vehículos fueron presentados públicamente con circulinas y luces LED ‘prestadas’ por empresas por un período de 45 días.

Sin embargo, el 11 de junio del 2013 la 31º Fiscalía Provincial Penal de Lima resolvió no haber mérito para formular denuncia contra Susana Villarán y Gabriel Prado por los delitos de falsedad genérica, solicitando su archivamiento definitivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital