Fiscal critica designación

El fiscal supremo José Peláez Bardales expresó ayer preocupación por la designación del congresista Rolando Sousa como presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, pues dicho legislador forma parte del estudio que defiende al ex dictador Alberto Fujimori.

Por Diario La Primera | 18 agosto 2009 |  460 

Más datos

DETALLE

Peláez se mostró a favor de que se abra una investigación en torno a cómo se financiaron los estudios de Keiko en dos universidades norteamericanas. Keiko estudió Administración de Negocios en la universidad de Boston. Posteriormente estudió una maestría en negocios en Columbia University y regresó al Perú en 2005.
460  

“Preocupa, porque todos sabemos que el doctor Sousa es abogado del mismo estudio al que pertenece el señor Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori y, según tenemos noticias por algunos medios, es el único congresista que dice que no aporta para la defensa”, dijo.

Peláez, sin embargo, manifestó su confianza en la mayoría de congresistas de la Comisión de Justicia y dijo esperar que Sousa no vaya a tener una decisión determinante en el momento que tenga que evaluar casos del Ministerio Público o ligados a los fiscales. “Todo esto nos preocupa, pero lo que sí nos da un poco de tranquilidad es que me parece que son sólo tres los miembros de la bancada fujimorista los que conforman esta comisión”, indicó finalmente.

Sousa forma parte del Estudio Nakazaki & Sousa, que es el que defiende en todos los procesos a Fujimori.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario