Fiscal antidrogas pide garantías al Ministerio del Interior

El fiscal provincial antidrogas Juan Mendoza Abarca denunció ayer en un programa de televisión que su vida corre peligro y que recibe amenazas de muerte por haber incautado 673 kilos de clorhidrato de cocaína en el Muelle Sur del Callao, cuando el cargamento estaba apunto de salir a Francia.

| 17 noviembre 2014 11:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Fiscal antidrogas pide garantías al Ministerio del Interior
Fiscal antidrogas pide garantías al Ministerio del Interior

Más datos

Juan Mendoza Abarca, dice que su vida corre peligro y pide garantías al Ministerio del Interior.
1191

Una investigación de la Dinandro reveló que los detenidos que facilitaron el ingreso de la coca a la empresa portuaria DP World están ofreciendo 20 mil dólares por la vida del fiscal.

Para lograrlo, los reclusos han contactado al delincuente Juan Manuel Francia, alias “Negro Francia”, quien purga cadena perpetua en el penal de Piedras Gordas por los delitos de secuestro y robo agravado.

En un audio revelado por el programa “Sin peros en la lengua”, se escucha cómo el “Negro Francia”, desde Piedras Gordas, conversa por teléfono con un reo del penal Sarita Colonia al que le menciona sobre el caso de Mendoza Abarca.

El fiscal dijo que tras escuchar el audio se estremeció e inmediatamente envió un informe al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, que vea su caso lo más pronto posible.

Explicó que en la actualidad no cuenta con resguardo policial por su trabajo, pero espera que tras esto Ramos Heredia, se apresure con las coordinaciones con el Ministerio del Interior para que le brinden protección.

El viernes a las 4 de la tarde le he hecho presente esta información al Fiscal de la Nación y supongo que para mañana (hoy) ya tendré respuesta, porque recién me he enterado de esto”, dijo.

Sostuvo que no teme a los delincuentes ya que las amenazas constituyen gajes del oficio. “Si los fiscales se dejan intimidar o dejan de investigar, la delincuencia seguirá creciendo”.

Hemos hecho golpes duros al narcotráfico en el Callao. Van a caer más peces gordos

No tengo miedo al narcotráfico. Somos duros de roer. Nosotros nos enfrentamos al narcotráfico”, dijo.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital