Fiscal amenazada de muerte

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, oficializó ayer la designación, como nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, de Nancy Teresa Moreno Rivera, quien ha recibido amenazas de muerte por su lucha contra la delincuencia.

Por La Primera Digital | 28 mar 2014 |    
Fiscal amenazada de muerte
Nueva fiscal amenazada de muerte
Moreno Rivera reemplazará a Hugo Farro en la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Santa.

Moreno reemplazará al fiscal Hugo Dante Farro Murillo, cuestionado por una presunta cercanía con el presidente regional de Ancash, César Álvarez, objeto de sospechas de vinculaciones con asesinatos de sus opositores e investigado por diversos casos de posible corrupción.

Peláez dijo que hubo la necesidad de hacer un cambio importante en el Santa y afirmó que el cambio se decidió el pasado 7 de marzo.

Moreno se desempeña en la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa y asistió al sepelio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, asesinado a balazos el 14 de marzo último. El fallecido había denunciado casos de corrupción en el gobierno regional.

Lo que pasó en el 2010

El 20 de julio del 2010, unos sicarios llegaron a la casa del entonces consejero regional Nolasco y arremetieron a balazos contra él. Su hijo Roberto Torres salió en su defensa y fue asesinado. Nolasco recibió varios impactos de bala, pero logró salvarse de la muerte.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4629 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.