Fiscal de Alas Peruanas

La filial en Ica de la Universidad Alas Peruanas, que tiene como vicerrector al congresista aprista Edgar Núñez, inició sus actividades el 20 de agosto del 2004, sin contar con la autorización necesaria de la Asamblea Nacional de Rectores, pero lo más grave es que tuvo como madrina de esta sede ilegal a la entonces fiscal de la Nación Nelly Calderón Navarro.

Por Diario La Primera | 28 noviembre 2009 |  1.8k 
Fiscal de Alas Peruanas
Fidel Ramírez Prado, ex fiscal Nelly Calderón y Edgar Núñez felices por inauguración de local de Ica.
Ex fiscal Nelly Calderón fue madrina de la filial de esa universidad en Ica y avaló su funcionamiento ilegal.

Más datos

DETALLE

Según denuncia el periodista Risco, la Universidad Alas Peruanas tiene total libertad de acción en ese departamento e incluso ha hecho “investigaciones” de vestigios históricos y se ha apropiado de los restos de una ballena prehistórica hallados en el desierto de Ocucaje, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda.
1895  

La influencia de tan alta autoridad sería la razón para que Alas Peruanas haya funcionado de manera irregular durante un año y se produzcan una serie de ilícitos relacionados con su actividad, señaló el periodista iqueño Fernando Risco Huayanca.

A los pocos días de la inauguración, el 31 de agosto, el periodista denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito, en ese momento a cargo de un fiscal provisional, que se estaba violando la Ley 27504, que prohibía las filiales. Con asombrosa celeridad, el 8 de setiembre, el magistrado archivó la denuncia y a los pocos meses fue ascendido a Fiscal Titular Penal de Ica.

Como prueba de la ilegalidad cometida, la primera promoción de la filial de Alas Peruanas en Ica no culminará en el presente año sus estudios académicos, sino el próximo, pues el año de funcionamiento ilícito no ha sido considerado.

La Asamblea Nacional de Rectores autorizó el funcionamiento en una resolución publicada el 5 de junio de 2005, firmada por su presidente, Iván Rodríguez Chávez, sólo para cinco carreras profesionales; pero la filial iqueña ya tenía en ese momento 11 carreras, que no redujo a pesar de las limitaciones de la autorización.

Al año siguiente, esta filial no cumplió tampoco el proceso de ratificación que ordenaba el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), al quedar sin efecto la Ley 27504 que regulaba la creación de filiales.

Pero, a pesar de funcionar con una resolución no ratificada que autoriza sólo cinco carreras, la filial iqueña de la Universidad Alas Peruanas cuenta en estos momentos con una oferta de 16 carreras universitarias, pasando por encima de la ley.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario