Fiscal admite conocer a Rómulo

La fiscal adjunta Vanessa Araníbar Covarrubias, quien formó parte de la diligencia de incautación de los bienes de la ejecutiva de Bussines Track, Giselle Giannotti, los mismos que fueron manipulados, reconoció en una carta dirigida a LA PRIMERA conocer al procesado Rómulo León Alegría.

Por Diario La Primera | 14 set 2010 |    
Fiscal admite conocer a Rómulo
Fiscal Vanessa Araníbar.

Sin embargo, apuntó que no mantiene con León una amistad estrecha. “Rechazo que mi persona era cercana a la enamorada de León, quien se llamaría ‘Blanca’, debo decir que no conozco a dicha persona y desconozco la vida sentimental de León”, sostuvo la fiscal del caso Bussines Track.

Asimismo, Araníbar refirió que “indican (en el diario) supuestas irregularidades en el procedimiento de la intervención penal realizada a la procesada Giannotti, tales aseveraciones son tendenciosas y afectan la actuación que realicé como magistrada...llegando al terreno de las especulaciones maliciosas que afectan mi honorabilidad”, dice la fiscal. Pero lo cierto es que la propia comisión que investigó la manipulación de los USB de Giannotti, indicó que Araníbar es responsable de estos hechos.

Esta comisión señaló en una de sus conclusiones que: “existen hechos que prueban que se ha incumplido normas y reglamentos básicos de seguridad que garantizan la custodia de los bienes incautados a la procesada Giannotti Grados cuya responsabilidad recae directamente en la representante del Ministerio Público, Vanessa Araníbar, quien no dispuso el lacrado físico de los dispositivos de la procesada después de su visualización parcial el 12 y 13 de enero de 2009”. Pese a todo esto, la fiscal dice que la información difundida por LA PRIMERA es falsa.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.