Firme deslinde con Movadef

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) deslinda con las posiciones oportunistas, violentas y divisionistas, dijo el secretario general del gremio magisterial, René Ramírez, al anunciar medidas para evitar la infiltración de ese tipo de elementos en el magisterio.

| 08 julio 2012 12:07 AM | Política | 2.2k Lecturas
Firme deslinde con Movadef
Líder del Sutep aclara las cosas.
Secretario general del Sutep René Ramírez anuncia medidas para evitar infiltración de prosenderistas. Olmedo Auris advierte que tienen agenda propia.

Más datos

PARO EL 12

Olmedo Auris informó que la dirigencia del Sutep acordó realizar un paro nacional de 24 horas el próximo 12 de julio, “con la finalidad de presionar al gobierno para que cumpla con sus ofrecimientos” hechos durante la campaña electoral.
2282

Aludió así al Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución (Conare) del Sutep, un grupo ligado al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), organización de exsenderistas, y que organiza huelgas en diversas regiones del sur del país.

“Nosotros estamos haciendo un claro deslinde, el Sutep nunca ha convocado a realizar acciones violentas, marcamos distancia con esa gente oportunista, violenta y divisionista de siempre”, declaró Ramírez al referirse a los paros en regiones del sur del país convocados por grupos del magisterio ajenos a la estructura del Sutep.

Además, informó que el Sutep tomará medidas para que no haya infiltración de quienes defienden “una ideología de violencia” en el gremio. Cuestionó que esos elementos aprovechen las necesidades de los profesores en zonas deprimidas, para encabezar manifestaciones que promueven sus posiciones ideológicas extremistas.

“Tenemos una lucha firme contra las prácticas terroristas que siempre han hecho daño al país, no se permitirá algún tipo de infiltración ideológica”, sostuvo.

Ramírez anunció un congreso de reforma del estatuto del Sutep que aprobará un código de ética “para terminar con la conducta negativa de algunos profesores, no podemos permitir ni vamos a tolerar que haya este tipo de gente que promueva la violencia en el sindicato, jamás vamos a apoyar esto”.

AGENDA PROPIA
Por su parte, el dirigente del Sutep Olmedo Auris dijo a LA PRIMERA que es censurable “que se utilice la organización gremial para fines político partidarios, así se confunde y se crea enorme problema a las bases”.

“Como organización sindical nos guiamos por estatutos, nadie puede hacer lo que le da la gana, hay intereses creados que están promoviendo estas luchas aisladas que no ayudan (…) deben respetar la unidad del magisterio y deponer sus actitudes que desdibujan nuestra imagen”, advirtió el también dirigente de la CGTP.


Víctor Liza
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario