Firman Pacto Ético Electoral

Los regidores de las diferentes tiendas políticas del Concejo Metropolitano de Lima, los promotores de la revocatoria, representantes de partidos políticos y de la sociedad firmaron ayer el Pacto Ético Electoral, para evitar las agresiones, basar la campaña en el debate y las propuestas e informar sobre el financiamiento y los gastos de sus campañas.

| 31 enero 2013 12:01 AM | Política | 868 Lecturas
Firman Pacto Ético Electoral
PARTIDARIOS DEL SÍ Y DEL NO INFORMARÁN SOBRE GASTOS DE CAMPAÑA
868

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió en la oportunidad a los promotores y opositores de la revocatoria y a los medios de comunicación, que no sigan polarizando a la población de Lima y a que hagan suyos los compromisos acordados.

Señaló que ambos bandos deberán buscar convencer a la población mediante el debate de ideas y una adecuada y oportuna información para lograr un voto consciente e informado.

Mencionó que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, integrado por Fernando Vidal Ramírez, César Landa Arroyo y Marco Martos Carrera, se encargará de hacer cumplir estos compromisos

Firmaron el documento los regidores Víctor Ramírez (Fuerza Social), Luis Calvimontes (PPC), Rubén Gavino (Restauración Nacional), Luis Felipe Castillo (Siempre Unidos), Fernán Altuve (Cambio Radical) y Germán Aparicio (Somos Perú).

En representación de los promotores de la revocatoria firmaron Carlos Vidal Vidal y Marco Tulio Gutiérrez, pero en el preciso momento en que ambos lo hacían, los regidores del Fuerza Social y del Partido Popular Cristiano abandonaron la ceremonia.

Gutiérrez lanzó luego ataques contra los regidores que se retiraron y dijo comprometerse a retirar los insultos, los agravios y los calificativos racistas que han caracterizado la campaña contra la alcaldesa Villarán.

También firmaron el compromiso los voceros del Partido Aprista, Perú Posible, el Partido Nacionalista, el Partido Humanista, Fuerza Popular y Solidaridad Nacional, entre otros.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.809018135071