Firma de Susana Villarán fue falsificada

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, afirmó ayer que alguien pudo haber falsificado la firma de la alcaldesa de Lima, para inscribirla como integrante del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

“No es militante del Partido Nacionalista, no tenía por qué estar afiliada. Quizá fue un error o una broma de mal gusto de alguien que la ha incluido en el padrón, pero digo categóricamente que no es militante nacionalista y no tendría por qué estar. Ha sido un error del Jurado Nacional de Elecciones pero los errores se subsanan”, refirió.

| 09 julio 2014 01:07 AM | Política | 1.6k Lecturas
Firma de Susana Villarán fue falsificada
Falsificaron firma de Susana

Más datos

Afirma presidente del Congreso Fredy Otárola, quien culpa al JNE del error de que figure como militante del Partido Nacionalista. Jurado niega ser responsable y denuncia a personero nacionalista.
1670

Agregó que se presume que hubo alguna irregularidad en ese caso. “De repente fue una solicitud falsa, no se chequeó las firmas, pasó algo porque la misma Susana Villarán nunca firmó”, recalcó.

Consideró que es necesario aclarar el error en la inscripción, así como realizar la investigación exhaustiva y la aclaración del tema.

Lo que se tiene que hacer es una aclaración, alguien incluyó su ficha, falsificó su firma, debió verificarse eso para poder subsanar el error y lo que hay que hacer no es desafiliarla, sino aclarar el error; no es militante y no es miembro del Partido Nacionalista”, subrayó.

NO PARTICIPARÁ

En su condición de dirigente del Partido Nacionalista, Otárola también aclaró que esa agrupación política no participará en las elecciones municipales de Lima Metropolitana.

Por otro lado, el vocero de Perú Posible, José León, indicó que esta falsa inscripción es uno más de los artilugios para sacar de la carrera a la reelección a Susana Villarán.

Ayer el JNE dio a conocer que Villarán será desafiliada del padrón del Partido Nacionalista luego de que el personero de esta organización denunciará inconsistencias en la inscripción de afiliados.

Confluencia por Lima indicó en su Facebook que la supuesta inscripción de Susana Villarán en el Partido Nacionalista “es una maniobra más de la mafia castañedista, aprista y fujimorista para desmovilizar a las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda”, en la que participan medios de prensa afines a esa mafia.

LO DENUNCIAN

El Jurado Nacional de Elecciones, de otro lado, negó ser responsable del error y señaló que el CD presentado por el Partido Nacionalista con la nómina de sus militantes, incluía el nombre de Villarán.

Por ello, la procuraduría del jurado denunció ante el Ministerio Público al personero legal del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello, por delito contra la fe pública.

Barboza había solicitado el domingo desafiliar del padrón de militantes a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque su inscripción “es inconsistente en tanto se ha detectado de forma preliminar irregularidades al interior del partido en el proceso de afiliación”.

FRENTE AMPLIO LA APOYA

El expremier Salomón Lerner afirmó que el Frente Amplio de Izquierda apoyará a Susana Villarán, aunque admitió que Tierra y Dignidad y el Movimiento de Afirmación Social no comparten esa posición. Espera que la alcaldesa de Lima obtenga más del 25% de los votos, pese a que actualmente solo tiene un 7% de respaldo.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario