Fiorella Nolasco reitera pedido para investigar al APRA

Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional asesinado en Ancash, reiteró ayer en una marcha contra la impunidad que las investigaciones sobre la muerte de su padre deben ampliarse e incluir a ciudadanos ligados al Partido Aprista, mientras el legislador Mauricio Mulder rechazó cualquier imputación a su partido con relación a los acontecimientos de Ancash.

| 21 mayo 2014 02:05 PM | Política | 1.8k Lecturas
Fiorella Nolasco reitera pedido para investigar al APRA
Fiorella insiste que se investigue al Apra
Mulder dice que apristas nada tienen que ver con los acontecimientos de Ancash.
1836

No estoy culpando a nadie, pero, el señor Yuri Pérez es primo hermano del señor Carlos Arana, quien es la mano derecha del señor Alan García, entonces, por ahí hay cosas, pues, que se deben investigar creo yo. Ahí hay lazos con gente de un señor de ‘Cuenta Conmigo’ con los del Apra”, dijo ayer Nolasco en la marcha desde la Plaza San Martín hasta el Poder Judicial para pedir cadena perpetua para los implicados en la muerte de su padre.

Fiorella Nolasco denunció el pasado lunes que Yuri Pérez, quien pertenece al movimiento político de Álvarez, “Cuenta Conmigo”, fue designado gerente de Sedachimbote S.A. (Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Chimbote, Casma y Huarmey) por el alcalde del Santa, Luis Arroyo, actualmente detenido e investigado por ser uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Ezequiel Nolasco.

¿Quién ha puesto al señor Pérez en ese cargo? El alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien también está detenido y forma parte del partido de César Álvarez. O sea, todo es un círculo y hay mucho que investigar, ahí no están comprendiendo a Yuri Pérez y a otras personas”, declaró.

PADRINO

Asimismo manifestó que Arana, aprista de confianza del presidente Alan García, es padrino de bodas del exlegislador aprista Wilder Calderón cuya esposa es la prima de la conviviente de Yuri Pérez.

El legislador aprista Mauricio Mulder indicó a La Primera Digital que el militante aprista Carlos Arana en su condición de Presidente del Comité Político del Apra rechaza las acusaciones hechas por Fiorella Nolasco.

Ha enviado una carta desmintiendo categóricamente cualquier tipo de vinculación y dando referencias con detalles sobre este tema”, dijo tras señalar que le parecería muy extraño este vínculo debido a que Álvarez siempre ha sido un opositor del aprismo.

Me extrañaría porque Álvarez siempre ha hecho gala de una posición muy antiaprista, nunca siquiera cuando Alan García era presidente tenía declaraciones favorables al Apra”, recordó.

Dijo que el Partido Aprista nada tiene que ver con los acontecimientos de Ancash que está investigando el Ministerio Público.

Ramiro Angulo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital