Fiorella Nolasco afirma que seguirán las muertes en Áncash

Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional asesinado en Áncash, Ezequiel Nolasco, señaló que esa región esta cansada de los crímenes que ocurren en esta parte del país, vinculados a las investigaciones por actos de corrupción y crimen organizado en el gobierno regional.

| 29 abril 2014 12:04 PM | Política | 1.2k Lecturas
Fiorella Nolasco afirma que seguirán las muertes en Áncash
Fiorella Nolasco señala que Áncash está cansada de crímenes en esa región
Hoy encabeza marcha por la paz en Lima
1255

"La región de Áncash está cansada de ese tema, esta cansada de que casi a diario aparezcan muertos y, lo más sospechoso, es que están vinculados a los atentados ocurrido en el 2010" refirió en RPP.

Comentó que hay varios testigos claves en las investigaciones contra la gestión del presidente regional, César Álvarez, que fueron asesinados, pero que hasta la fecha éstos casos no fueron esclarecidos por el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Advirtió, en ese sentido, que podrían continuar los ataques contra los testigos claves conforme avancen las investigaciones y se acerque el proceso electoral

"Ya mataron a Hilda Saldarriaga, una testigo clave en las investigaciones. Eso va a seguir porque quieren tapar las pruebas (...) hay muchos testigos", señaló, tras pedir a la justicia celeridad en su trabajo.

Hoy, la prensa informó sobre el asesinato a tiros de Dennis Daniel Saldoval Tipiani, presunto autor material del crimen del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.

Fiorella Nolasco indicó que no estará tranquila hasta ver resultados en las investigaciones por el asesinato de su padre y de su hermano, Roberto Torres Blás, ocurrido en el 2010.

Hoy, a las 14:00 horas, Fiorella Nolasco encabezará en Lima una marcha por la paz que tiene como propósito pedir el esclarecimiento de los crímenes de sus familiares y que se ponga fin a los casos de corrupción y de violencia en esa región.

En la tarde, asimismo, informó que se presentará en el Congreso, donde entregará información sobre los actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash que investigaba su fallecido padre.

El Poder Judicial informó, asimismo, que a las 13:00 Fiorella Nolasco será recibida por el presidente de este poder del Estado, Enrique Mendoza.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital