Fin de jornada con choques y detenidos

La promesa de un paro pacífico hecha por la CGTP se cumplía a cabalidad en Lima, salvo hechos aislados con manifestantes detenidos por conatos con la Policía en la zona norte de la capital.

Por Diario La Primera | 10 jul 2008 |    
Fin de jornada con choques y detenidos
Más de 200 detenidos.

Sin embargo, fue en horas de la tarde que la avenida Abancay se convirtió en escenario de enfrentamientos. Había llegado al fin el mitin, los trabajadores, estudiantes y demás miembros de la sociedad civil intentaron continuar haciéndose escuchar por las calles, pero los cientos de efectivos policiales no los dejaron. Las bombas lacrimógenas acabaron por repeler a la multitud cansada de la política actual.

“El miedo se acabó”, gritaban los manifestantes cuando el cerco policial se apoderaba del Centro de la ciudad. A la Plaza Mayor se restringió todo ingreso y la gente que transitaba por la avenida Abancay se quejaban que pese a los gases no se les dejaba escapar.

Hubo 216 detenidos en Lima, según la Policía. En la mañana, sindicalistas se enfrentaron verbalmente a los policías en Comas y arrojaron piedras contra un patrullero (rompiendo una luna) al querer bloquear la avenida Túpac Amaru. En dicha intervención se logró la captura de un joven que fue trasladado a la comisaría de El Progreso, en Carabayllo. Mientras, en Ventanilla, un grupo de manifestantes fueron detenidos y encarcelados en la comisaría de Pachacútec por obstaculizar el paso de vehículos y transeúntes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.