FFAA en óptimas condiciones son la garantía del país

La única garantía que tiene el Perú de hacer cumplir los fallos internacionales y defender nuestros legítimos derechos, frente a las intenciones en contrario de nuestros vecinos, es manteniendo unas Fuerzas Armadas en óptimas condiciones logísticas y operacionales, advirtió el internacionalista, Juan Velit. “Evidentemente, el Perú ha quedado muy retrasado en el contexto internacional, en el tema de la adquisición de material bélico para la defensa de su territorio”, alertó Velit, al señalar que ante la cercanía del fallo definitivo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, los peruanos requerimos de unas Fuerzas Armadas en condiciones óptimas de garantizar nuestra soberanía nacional.

| 25 julio 2011 12:07 AM | Política | 2.1k Lecturas
FFAA en óptimas condiciones son la garantía del país
FF.AA. deben ser repotenciadas.
2164

Refirió igualmente que la posición política del Perú resulta determinante, habida cuenta del cambio en la estrategia geopolítica sudamericana, al quedar fuera de juego los ejes Santiago-Quito y Lima-Buenos Aires. “Hoy en día rige el eje Brasilia-Lima, mientras que Chile aunque tiene cada vez más un posición errática, pretende proyectarse como la próxima potencia regional del área sudamericana”, anotó. Además, especificó que nuestro país dispone de muchos elementos y factores de los cuales carece Chile para lograr su pleno desarrollo. “Todos estos elementos se conjugan para la imperiosa necesidad de que el Perú tenga una Fuerza Armada acorde con los tiempos y la posición expectante que tiene el país. Y, tal como lo dijo el ministro Daniel Mora, nuestro país debe rearmarse, ante la inminencia del fallo de La Haya”, puntualizó Velit.

El congresista electo de Perú Posible y ministro de Defensa designado, Daniel Mora, advirtió que el Perú debería armarse para enfrentar el fallo de La Corte de la Haya, en torno la resolución sobre el diferendo marítimo con Chile.

A su turno, el exministro Juan Sheput respaldó a Mora en sus afirmaciones, al indicar que armarse “no es ingresar en carrera armamentista”, sino analizar las fuerzas y debilidades de nuestras Fuerzas Armadas y entonces comprar armas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD