FF.AA recogerá la basura ante crisis sanitaria en Chiclayo

Ante la falta de servicio de recojo de basura en la ciudad y zonas periféricas de Chiclayo que provocan un riesgo sanitario para sus pobladores, las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, apoyarán la recolección de desechos en la capital lambayecana, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.

| 04 noviembre 2014 03:11 PM | Política | 1k Lecturas
FFAA recogerá la basura ante crisis sanitaria en Chiclayo
FF.AA recogerá la basura ante crisis sanitaria en Chiclayo
1021

La decisión del Ejecutivo, aseveró Jara Velásquez, se adoptó ante el inminente peligro para la salud pública de los pobladores de la ciudad de Chiclayo evaluada durante la sesión N° 245 del Consejo de Ministros, realizado ayer, que abordó este y otros temas urgentes.

Precisó además que se adoptaron otras medidas para no afectar la totalidad de la partida del Foncomun a los Gobiernos Locales que adeuden al Estado, y que ha provocado el malestar por parte de determinadas municipalidades, en especial la Región Lambayeque.

La problemática de la acumulación de aproximadamente 1.000 toneladas de desperdicios en Chiclayo ha llegado a un punto límite, provocando malestar social y riesgo a la salud de las personas, situación que se generó luego de la paralización de los obreros de la Municipalidad Distrital de Chiclayo, así como por la falta de combustible para las compactadoras y volquetes de basura en esa comuna.

La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, informó también que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria frente al riesgo de ingreso del virus del ébola al territorio nacional.

Asimismo, se dispuso el endeudamiento tendiente a mejorar la capacidad de prevención ante inundaciones; instalación de centrales hidroeléctricas y mejoramiento agrario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

0.635787963867