FF.AA. dirán su verdad

El comandante general del Ejército, General Otto Guíbovich, anunció que esa institución presentará su propio informe de lo que fue su participación en la lucha contra el terrorismo durante los años ochenta y noventa, para que la población también conozca y tome en cuenta su “punto de vista”.

| 26 octubre 2009 12:10 AM | Política | 588 Lecturas
FFAA dirán su verdad
General Otto Guíbovich.
588

Anotó que si en el informe concluye que hubo errores, lo admitirán; en ese sentido, dijo que una comisión especial del Ejército trabaja en el tema, y ya tiene preparado el 95 por ciento de documento que será presentado ante la opinión pública. Aseveró que la intención no es confrontar el informe de las Fuerzas Armadas con el de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), sino presentar el “punto de vista” del Ejército sobre esta lucha.

Militares caídos
Más adelante, señaló que 2 mil militares entregaron su vida por la patria, lo que se hace necesario “contar qué pasó realmente desde nuestro punto de vista, y lo vamos hacer con respeto, pero con toda claridad”, enfatizó.

Guibovich dejó en claro que las FF.AA. no pretenden que esto se convierta en una verdad, sino en la versión del Ejército sobre lo que fue esta lucha, para que sea tomado en cuenta en el análisis de esta época.

De acuerdo al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Sendero Luminoso fue el primer violador de los derechos humanos en el Perú, pero también indica que en algunas zonas y situaciones se produjeron actos de violación de estos derechos por parte de efectivos de las fuerzas del orden.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD