Ferrero pide tener mucho cuidado

El ex presidente del Consejo de Ministro Carlos Ferrero advirtió ayer que no debe haber un tratado comercial con Chile hasta que el vecino país del sur no acate el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a la demanda marítima que interpuso el Perú el año pasado “porque nos quita el mar y ocupa la tierra peruana”. “A pesar ello, todavía le abrimos las puertas”, dijo.

Por Diario La Primera | 03 mar 2009 |    
Ferrero pide tener mucho cuidado
Atenta contra soberbia, dice.

“El presidente García se apresuró con el tratado con Chile porque quizá no leyó con cuidado la historia peruana y lo peor es que no le han advertido los riesgos que significa la preponderancia de un país vecino con el que tenemos problemas marítimos.

No es lo mismo un tratado comercial con Singapur o Canadá. Chile es otra cosa y además el tratado es desfavorable para nuestro país desde diversos puntos de vista”, expresó.

“En Estados Unidos no han dejado que los puertos sean de los árabes; en Rusia, han puesto condiciones para la venta de carne polaca y en todas partes, se relacionan el comercio con la política. Las cuerdas separadas no existen. El comercio y la política sí guardan relación”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.