Feroces combates en calles de Gaza

TEL AVIV.- Tropas israelíes y combatientes palestinos libraron ayer intensos combates en la ciudad de Gaza, mientras en El Cairo, fracasaron las negociaciones entre delegados egipcios y miembros de Hamas, en el decimoctavo día de la ofensiva militar israelí que dejó ya más de 900 palestinos muertos.

| 14 enero 2009 12:01 AM | Política | 343 Lecturas
Feroces combates en calles de Gaza
Gaza sufre ataques que devastan barrios enteros de la capital.
Milicianos palestinos defienden el sur de la capital de Gaza de la ofensiva de las fuerzas especiales israelíes.

Más datos

DETALLE

La nominada Secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, durante una sesión del Senado para estudiar la confirmación de su cargo, descartó negociar con Hamas hasta que reconozca a Israel y renuncie a la violencia, y dijo que esta posición es "absoluta".
343

El ejército israelí señaló que uno de sus oficiales sufrió graves heridas durante un enfrentamiento.

Las batallas más feroces estallaron cuando fuerzas especiales israelíes, junto a tanques y aviones ingresaron en varios barrios en el sur de la capital de la Franja.

El jefe del ejército israelí dijo en Tel Aviv que sus fuerzas infligieron un severo daño a Hamas, que gobierna en Gaza, pero agregó que las tropas continuarán con su ofensiva.

Mientras tanto, en El Cairo, las negociaciones mantenidas entre delegados egipcios y miembros del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, no lograron llegar a un acuerdo de tregua, informó Mohammed Nasr, jefe de la delegación de Hamas.

El delegado de Hamas confirmó que Hamas "mantiene reservas" frente a algunos aspectos del plan de paz, aunque subrayó su esperanza en que "continué la atmósfera positiva en las negociaciones con los egipcios".

Por otra parte, el líder de Hamas en Damasco, Mussa Abu Marzouq, declaró a la emisora Al Jazeera que el grupo "no acordaría el plan en sus términos actuales".

Pese a ello, la ofensiva diplomática para allanar el camino a una tregua continúa y, en ese marco, el presidente egipcio Mubarak llegó a Riad en una breve visita cuyo objetivo es discutir con líderes saudíes sobre el plan de paz.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD