Fernando Belaunde Terry, El de la mirada limpia de la mano con el pueblo recorrió el Perú.

El 18 de mayo es un día histórico para la democracia y la institucionalidad del país. . Ese día se restableció el orden democrático tras 12 años de dictadura militar. Sabemos de los pormenores pero rescatemos la relevancia de este hecho.

| 18 mayo 2017 09:05 PM | Política | 3.5k Lecturas
Fernando Belaunde Terry, El de la mirada limpia de la mano con el pueblo recorrió el Perú
Fotos de diversas visitas al interior de todo el país.
Belaunde era una hombre humilde que amaba al Perú.
3564

El pueblo peruano ungió nuevamente como presidente al arquitecto Belaunde, le otorgó el 44.9% de los votos en elecciones que fueron catalogadas como ejemplares pues fueron absolutamente transparentes y merecieron el reconocimiento internacional. Acción Popular obtuvo 98 diputados y 26 senadores. Demostró así que era un partido de masas capaz de llevar a cabo un proyecto político puesto al servicio de los sectores populares. Y fue así que se edificaron conjuntos habitacionales de carácter popular y, entre otros logros, se integró al país gracias a las múltiples carreteras construidas. Pero el arquitecto jamás fue mezquino, no se jactó de sus acciones, más bien son recordadas sus palabras aleccionadoras: ´´El pueblo lo hizo´´

Era un hombre que se identificaba con su pueblo, le gustaba mucho compartir, recibía con humildad una porción de comida que los campesinos le ofrecían, le gustaba mucho los atuendos de los campesinos. Que distinto de otros políticos soberbios y peor aún ladrones que medran con las necesidades del pueblo.

Lo expuesto nos lleva a pensar acerca del futuro incierto de nuestro partido. Incluso no sabemos si habrá elecciones internas. Si en el 80 dimos un ejemplo de respeto por el voto popular, ahora no somos capaces de hacer elecciones internas que devuelvan la confianza al correligionario.

Es por ello que los populistas de base recordamos aquella campaña presidencial donde todos estábamos unidos luchando y trabajando en forma conjunta para ganar las elecciones presidenciales y así poder sacar adelante a nuestro país que por mucho tiempo estuvo en el olvido, hoy recuerdo como todos cantábamos una canción de la campaña de ese entonces con alegría y júbilo. Imposible, entonces, olvidar a todos los correligionarios de la época, especialmente a quienes conocí en la mítica base de Miraflores, allí cerca al clásico teatro Marsano. Desde estas líneas saludo a todos mis correligionarios de la generación 77, en especial a mi base a Nancy Botto, Fernando Boto, José Botto, Isabel Dreyfus Damnert, Minuo Adolph, Patsy Adolph, Diana Arias Stella, Sonia Arias Stella, Milagros Gálvez Ruiz, Martha Nox, Carmela Miuccio, Vilma Pérez Montalvo, David Deza, Víctor Colina, Ricardo Monteagudo, Luis Robles, Jorge Zapata, Luis Montenegro, Federico Marcel, Carlos Guibovich, Óscar Polo, Raúl Freundt, a los correligionarios de la Costa , Sierra y Selva, y a muchos más que ya no están con nosotros pero sé que desde el cielo quisieran que el partido este unido. Guardo recuerdos imborrables de Dagoberto Laynes, Ricardo Burga, Matide Pérez Palacios, Meche Tijero, Estelita de La Jara, Ricardo Monteagudo, Sandro Mariátegui, Jorge Díaz León, Manuel Gamonal, Pepe Seminario Juan Cerna, todos en algún momento luchamos juntos y compartimos tantas cosas. Un homenaje a estos líderes históricos sería emprender la tarea de robustecer el partido y demostrar que la unidad es posible.

POR LA UNIDAD DEL PARTIDO Y EL EJEMPLO IMPERECEDERO DEL PRESIDENTE BELAUNDE, LUCHEMOS POR UN NUEVO TRIUNFO EN FAVOR DEL PUEBLO PERUANO.

Les adjunto la letra de la canción que nos llevó a la victoria del año 1980

https://www.youtube.com/watch?v=VQdPq6MW2Do

Con firmeza y entereza el Perú será de todos como más que antes con trabajo en liberta paso paso pueblo a pueblo con el caminar sereno como antes más que antes pero siempre en liberta.

Belaunde es la experiencia Belaunde para todos más trabajo sin derroche Belaunde es liberta Belaunde presidente Belaunde para todos más trabajo sin derroche Belaunde es libertaaaa

El de la mira limpia con el paso siempre firme caminando los caminos el Perú lo recorrió nuevamente en sus fronteras entre valle y montañas de la mano con el pueblo Belaunde triunfara, Belaunde es la experiencia Belaunde para todos más trabajo sin derroche Belaunde es liberta Belaunde es el gobierno un gobierno para todos un gobierno que trabaje y que deje trabajar…..palmas ,…….palmas…

Belaunde es la experiencia Belaunde para todos más trabajo sin derroche Belaunde es liberta Belaunde es el gobierno un gobierno para todos un gobierno que trabaje y que deje trabajar Belaunde es la experiencia Belaunde para todos más trabajo sin derroche Belaunde es liberta

Les adjunto los resultados Presidenciales del año 1980.

Resultados presidenciales[

Organización política

Votos

% Votos

válidos

% Votos

emitidos

Fernando Belaúnde Terry - Acción Popular

1.793.190

44,9%

Armando Villanueva - Partido Aprista Peruano

1.087.188

27,2%

Luis Bedoya Reyes - Partido Popular Cristiano

382.547

9,6%

Hugo Blanco Galdós - Partido Revolucionario de los Trabajadores

160.713

4,0%

Horacio Zeballos Gámez - Unión de Izquierda Revolucionaria

134.321

3,4%

Leónidas Rodríguez Figueroa - Izquierda Unida

116.890

2,9%

Carlos Malpica Silva - Unidad Democrática Popular

98.452

2,5%

Roger Cáceres Velásquez - Frente Nacional de Trabajadores y Campesinos

81.647

2,0%

Genaro Ledesma Izquieta - Frente Obrero Campesino, Estudiantil y Popular

60.853

1,5%

Carlos Carrillo Smith - Unión Nacional Odriísta

18.170

0,5%

Javier Tantaleán Vanini - Organización Política de la Revolución Peruana

17.737

0,4%

Gustavo Mohme Llona - Acción Política Socialista

11.607

0,3%

Alejandro Tudela Garland - Movimiento Democrático Peruano

9.875

0,2%

Waldo Fernández - Movimiento Popular de Acción e Integración Social

9.350

0,2%

Luciano Castillo Coloma - Partido Socialista del Perú

8.714

0,2%

Votos válidos

3.991.254

100%

77,1%

Votos en blanco

407.685

7,9%

Votos nulos

775.981

15,0%

Votos emitidos

5.174.920

100%

Fuente: ONPE1

Siempre Adelante.

Milagros Elena Rojas Sanchez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > mers
Milagros Elena Rojas Sanchez

Milagros Elena Rojas Sanchez

Redactor de La Primera Digital

Columnista