Fernando Andrade: Revocatoria podría “pasarle la factura” a Castañeda

El líder de Somos Perú, Fernando Andrade, consideró hoy que haber apoyado la consulta popular de revocatoria en Lima “podría pasarle la factura” al exburgomaestre capitalino, Luis Castañeda, en caso este pretenda volver a postular al sillón municipal en 2014.

| 24 noviembre 2013 02:11 PM | Política | 3k Lecturas
Fernando Andrade: Revocatoria podría “pasarle la factura” a Castañeda
Fernando Andrade: Revocatoria podría “pasarle la factura” a Castañeda
3070

Afirmó que la revocatoria del 17 de marzo, promovida por el ciudadano Marco Tulio Gutiérrez y apoyada por Castañeda, dio lugar a que hoy tengamos que participar en un nuevo proceso electoral, en el cual “la gente ha estado molesta” al momento de acudir a sufragar.

Incluso algunos no han querido votar, pero hubo más voluntad cívica y lo han hecho. Esto, definitivamente, puede pasarle la factura a quien convocó todo esto, en este caso, Castañeda y Marco Tulio”, expresó Andrade Carmona, en diálogo con la Agencia Andina.

Recordó también que el congresista José Luna, de las filas de Solidaridad Nacional, hizo en su momento una “campaña desmedida” a favor de la revocatoria de autoridades ediles en Lima.

Dicho proceso fue consultado a la ciudadanía de Lima y devino en esta nueva jornada electoral para elegir a 22 nuevos regidores, pese a que la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, fue respaldada en las urnas para continuar en el cargo.

Este es el resultado de la votación anterior, en la que los limeños decidieron solo retirar a 22 regidores de la gestión de la alcaldesa. Allí, la población limeña le dijo a Castañeda ‘no te queremos’. No lo quieren ni a él ni a Marco Tulio. Esa es mi lectura”, manifestó.

Sobre el costo de 100 millones de soles de este nuevo proceso, que fue considerado como no “trascendente” por Gutiérrez, Andrade sostuvo que “es lamentable que tengamos personas que piensen así”.

En ese sentido, el también congresista de la República dijo esperar que en una próxima oportunidad no se les haga el mayor caso a personajes que siguen esa línea de pensamiento.

Fernando Andrade acudió hoy a la institución educativa Scipión E. Llona, de Miraflores, para emitir su voto en las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana, en las que se escogerá a los 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital