Fernán Altuve: No es mi voz, pero es mi amigo

El legislador Fernán Altuve dijo ayer que es amigo del operador Óscar López Meneses, pero que la voz que coordinaba con él en un audio difundido por “El Comercio” no es de él.

| 24 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 1.8k Lecturas
Fernán Altuve: No es mi voz, pero es mi amigo
Fernán Altuve: No es mi voz, pero es mi amigo
1875

El referido diario difundió un audio en que se escucharía a Altuve coordinando con López Meneses, luego de la caída del fujimontesinismo.

Esas conversaciones son falsas, no es mi voz, no he participado en una conversación de ese tipo con el señor López Meneses, niego que sea mi voz, quien haya informado eso ha engañado a los medios”, señaló Altuve desde México a RPP.

Altuve no negó su amistad con López Meneses, de quien dijo era asesor de la bancada fujimorista en el 2000.

Lo que no niega Altuve es la amistad de larga data que mantiene con López Meneses. “Sí tengo amistad personal con él, antes, durante y después de mi gestión. Yo sí me considero amigo del señor López Meneses. No niego a mis amigos en dificultad o en adversidad, pero mi relación amical no se vincula con ese tipo de conversación que ha sido adulterada para causar un efecto”, mencionó.

LO QUERELLARÁN

Altuve aprovechó la ocasión para acusar al exasesor de un congresista. “Yo denuncié ante al Ministerio Público este tipo de maniobras que se hicieron en el 2006, lo hizo el asesor del congresista Daniel Abugattás, Luciano López. Todo eso se fraguó ese año y se está volviendo a fraguar para embarrar a todo el mundo. Si el presidente de la República no quiere reconocer su amistad o negar a sus amigos es su problema (...) iré al Ministerio Público para pedir que se reabra el caso”, dijo.

Minutos después Luciano López negó las imputaciones de Altuve en la misma emisora y adelantó que va a querellar al regidor por acusarlo de estar detrás del audio en cuestión.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital