Fecha de revocatoria sí puede postergarse

La jurista Greta Minaya dijo que el flamante presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, sí puede postergar la fecha de la polémica consulta de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, después de una evaluación de todas las denuncias de irregularidades del proceso.

| 18 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.1k Lecturas
Fecha de revocatoria sí puede postergarse
Greta Minaya, exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones.
Dice la jurista Greta Minaya. Denuncia ataque del Comité electoral del Colegio de Abogados de Lima contra su candidatura.
1130

Además, indicó que el pleno del jurado que presidió Hugo Sivina, quien dio luz verde a la revocatoria, estuvo claramente parcializado a favor de los revocadores.

“Lo que podría hacer Francisco Távara es postergar las fechas porque la infraestructura necesita cubrir toda la provincia de Lima Metropolitana, Lima es muy grande, tiene como 47 distritos que tendrían que participar en la contienda, además, según la Onpe, el tiempo es muy breve y no solo se tienen que imprimir las cédulas sino también implementar los jurados especiales, capacitar a los trabajadores, educar a los votantes, etc.”, dijo.

Indicó que todos sabemos que Sivina estuvo parcializado con la revocatoria. “Acá hay intereses creados. Esto es político. Usted sabe que quien está detrás de todo esto, hay que hablar claro, es el señor Castañeda, y el Ministerio Público mismo lo ha separado del proceso de la investigación (Comunicore) y lo ha colocado como testigo, cosa que es irregular desde todo punto de vista porque él no puede ignorar lo que han hecho sus subalternos”, señaló.

Minaya indicó que el congresista de Solidaridad Nacional José Luna Gálvez, sindicado como uno de los encargados de financiar la recolección de firmas para la revocatoria, si bien no tiene impedimentos para promover este proceso, debió haber sido más honesto y señalar abiertamente que está sufragando los gastos de la revocatoria.

AL DECANATO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LIMA
Le ponen trabas a su candidatura
Minaya denunció que pese a que se han vencido todos los plazos para hacer observaciones o tachas a las candidaturas al decanato del Colegio de Abogados de Lima, el Comité Electoral de esta institución ha realizado una tacha unilateral e irregular contra su postulación.

“Estos hechos para mí son irregulares y está denotando intención de fraude porque somos la única lista que ha sido observada”, dijo.

La jurista indicó que el mismo presidente del comité, Óscar Mendoza Toro, y sus miembros Juan Carlos Pardo y José Atahualpa Murga debieron observar todas estas situaciones antes de su inscripción, porque ellos tienen la base de datos de los postulantes, sin embargo, no lo hicieron en su momento.

Minaya es candidata al Decanato del Colegio de Abogados de Lima con la lista 1.


Ramiro Angulo M.
Redacción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD