Favoritos en el Callao

Una reciente encuesta de CPI realizada en toda la Provincia Constitucional del Callao revela que el candidato por el movimiento Chim Pum Callao al gobierno regional del Callao, Félix Moreno, lidera las preferencias en el electorado chalaco con un 55.5% de intención de voto.

Por Diario La Primera | 08 ago 2010 |    
Favoritos en el Callao
Amigo de Kouri sería el presidente regional del Callao.
Según CPI, Félix Moreno sería nuevo presidente de la región Callao. Posee el 55.5 % de intención de voto.

Más datos

Los motivos, según CPI

Para Manuel Saavedra, director de CPI, la amplia experiencia y buena trayectoria en el ámbito municipal de los candidatos de Chim Pum Callao han opacado a los aspirantes de otros partidos políticos.

El estudio realizado entre el 15 y 20 de julio sobre un total de 1,100 encuestados, otorga a Félix Moreno una ventaja de 38 puntos porcentuales sobre el resto de candidatos en la región chalaca.

Según el sondeo, los electores que apoyan a Moreno para la presidencia regional por considerar que hizo una buena gestión municipal y estiman que tiene capacidad y experiencia y presenta las mejores propuestas.

En segundo lugar se ubica Rogelio Canches, de Mar Callao, con 17%, seguido por Roxana del Carpio, de Perú Posible, con 2%. De otro lado, el también candidato de Chim Pum Callao a la alcaldía provincial, Juan Sotomayor, obtiene 45.6% contra un 1.8% del postulante García Huby.

A nivel distrital el panorama electoral también se muestra favorable a los candidatos de Chim Pum Callao; en Bellavista, Iván Rivadeneyra obtiene el primer lugar con 57.7%; en Carmen de la Legua, Frank Zorrilla lidera las encuestas con 34.1%; en La Punta, Pío Salazar obtiene 44% y en Ventanilla, Omar Marcos va camino a la reelección con 46.1%.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.