Favorito de García estafa a pobladores

En octubre de 2002, cincuenta familias de la Asociación de Pobladores Villa Celim, ubicada en Canto Grande, San Juan de Lurigancho, contrataron al abogado Miguel Facundo Chinguel, hoy secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, para que realice el saneamiento físico-legal de sus viviendas. El abogado cobró por adelantado el dinero por sus servicios, pero nunca realizó el trabajo convenido.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Política | 1.7k Lecturas
Favorito de García estafa a pobladores
Pobladores señalan a Facundo Chinguel como estafador.
Miguel Facundo Chinguel cobró importante suma para legalizar terrenos, pero no cumplió ni devolvió dinero, denuncian pobladores.

Más datos

DATO

El Estudio Jurídico Facundo Abogados, propiedad de Chinguel, debía realizar el levantamiento topográfico del terreno de Villa Celim, la lotización, la elaboración de planos y la tramitación de los registros públicos. Chinguel está inhabilitado por el Colegio de Abogados de Lima.
1748

Según los contratos que los pobladores tienen en su poder, cada familia entregó a Chinguel 1,800 soles, es decir que el abogado recibió 900 mil soles en efectivo. Sin embargo, seis años después del acuerdo firmado, Chinguel no ha cumplido con realizar las gestiones para legalizar las propiedades y, por si fuera poco, tampoco ha devuelto el dinero cobrado.

Desaparecido
Desde enero de 2003, los pobladores han remitido cartas a Chinguel, cada mes, en busca de una respuesta al problema, pero el personaje no ha respondido y, además, parece haber desaparecido, pero sólo para los pobladores de Villa Celim, quienes se sienten estafados por este abogado que ha sido premiado por el gobierno al ser nombrado máximo funcionario a cargo del tema de los derechos humanos. “En el Estudio Jurídico Facundo Abogados, de propiedad de Chinguel, con domicilio legal en la calle Ramón Pizarro 911, en el distrito de Pueblo Libre, no dan razón de su paradero, y, además, Chinguel tiene hasta tres DNI, según el Reniec”, apunta Manuel Ismael Morales Lastra, uno de los pobladores que contrató a Chinguel.

Marcelo Puelles
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD