Favorece a la paz y la concordia

Pese a las ácidas críticas formuladas por el presidente García y los congresistas oficialistas, los coordinadores de la Cumbre de los Pueblos, certamen que se iniciará mañana martes en la UNI, aseguraron ayer a este diario que el certamen se desarrollará se manera pacífica.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Política | 393 Lecturas

Más datos

DATO

“Como país anfitrión nadie puede empañar la cumbre, los temas cuyunturales peruanos los discutiremos más adelante. Se trata de abordar temas para la integración regional”, señaló. Asimismo confirmó la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el cierre de evento en la Plaza Dos de Mayo.
393

La coordinadora colegiada de la Cumbre de los Pueblos, Rosa Guillén, sostuvo que el gobierno ha tratado de “estigmatizar y calificar de “anticumbre” al evento.

Aclaró que la citada cumbre se realiza con la finalidad de abordar temas que la V Cumbre ALC-UE no tocará y que esto favorece a encontrar la paz y la concordia de los pueblos.

Rechazó cualquier método de violencia y afirmó que este tema no se debatirá durante sus actividades, ni permitirán provocaciones o infiltraciones que la incentiven.

Por su parte, en declaraciones a CPN Radio, el otro coordinador colegiado de la cumbre paralela, Miguel Palacín, rechazó que se trate de una “anticumbre” y menos que se busque empañar la oficial, pues las organizaciones sociales y políticas que participen presentarán propuestas alternativas para la integración regional, mas no tocarán la coyuntura peruana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario