Farsa al descubierto

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, denunció ayer una falsa información de un diario contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y dijo que es producto de una campaña de guerra sucia.

| 28 marzo 2012 12:03 AM | Política | 3.1k Lecturas
Farsa al descubierto
Municipalidad desbarata información falsa contra Susana Villarán. Anuncia denuncia penal y ante el Consejo de la Prensa Peruana.

Más datos

MEDIDAS

Tras lamentar la campaña de difamación continua del citado diario contra la alcaldesa, Zegarra anunció la presentación de una queja contra el diario Correo ante el Consejo de la Prensa Peruana y una denuncia penal por difamación si el matutino no rectificara el daño en igual proporción que la calumnia.

“Nadie se merece esta campaña sistemática de desprestigio, ni la alcaldesa, ni nadie. En ese sentido, repudiamos esta agresión permanente y exigimos su rectificación para que deshagan el daño. Si no es así, que se atengan a las consecuencias”, advirtió Zegarra.

3198

Zegarra explicó que es falso que la Municipalidad Metropolitana haya adquirido una camioneta de 109,000 nuevos soles para el uso de la alcaldesa Villarán, como afirmó una información del tabloide “Correo”.

Mostrando un documento que aquí reproducimos, Zegarra precisó que el vehículo oficial de la alcaldesa es una camioneta Nissan de placa LGI-491, comprada por la comuna el 12 de junio de 2009, es decir, durante la gestión del alcalde Luis Castañeda Lossio y no en la actual, como afirmó el referido matutino.



Zegarra dijo que la foto publicada por el diario corresponde al vehículo que usa Villarán, pero es falso que la administración vigente haya pagado por ella 109,000 soles, y aclaró que este monto corresponde al de la adquisición de dos camionetas Nissan Frontier, asignadas a la Gerencia de Desarrollo Urbano para su trabajo de campo.



Manifestó que las dos camionetas fueron compradas en octubre del año pasado, cada una por 54,990 soles, lo que da un total de 109,980 soles y desbarató así la información de Correo que indica que éste es el precio de la camioneta que usa la alcaldesa.

Aseguró que Villarán tiene a su servicio, desde el inicio de su gestión, la misma camioneta que estaba disponible dentro del grupo de vehículos de propiedad de la comuna metropolitana dejados por Luis Castañeda.



QUE SE RECTIFIQUEN
Zegarra exigió al diario que publicó la información que haga la rectificación con el mismo amplio despliegue usado para presentar la noticia en la que todo es “falso, tendencioso, malicioso, producto de una campaña de guerra sucia”, según precisaron en conferencia de prensa el teniente alcalde Eduardo Zegarra y los regidores de Fuerza Social.

“Diarios como ‘Correo’ transgreden los principios básicos y el deber de la prensa de informar la verdad y respetar la imagen de las personas. Lo que han hecho es desinformar, con una mentira burda que busca confundir a la población para dañar la imagen de la alcaldesa. Esto ya supera todos los principios elementales de la prensa porque forma parte de una campaña de desprestigio permanente”, dijo Zegarra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario