Fantasma de la inflación ha regresado

El líder opositor Ollanta Humala resaltó que la supuesta reducción de la pobreza del 44% al 39% ha quedado desvirtuada por el incremento de los precios de los alimentos, que bordea un 12% en las provincias, mientras que las remesas de utilidades de las empresas extranjeras alcanzaron los 8,000 millones de dólares el 2007.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    
Fantasma de la inflación ha regresado
Pueblo siente inflación.

Más datos

DETALLE

Ollanta Humala cuestionó por asistencialista la política social, representada por “Juntos” y “Crecer”, señalando que no resuelve las profundas desigualdades en la distribución de ingresos.

“El fantasma de la inflación de nuevo vuelve aparecer. Si bien es cierto que existe un componente internacional, el crecimiento de la demanda interna se dio por las expectativas creadas en la población por el propio presidente de la República que con un discurso populista auguraba un crecimiento sostenido de más del 10% del PBI”, apuntó.

En este sentido, Ollanta alertó que la inflación está embalsada por el fondo de compensación o subsidio de los combustibles, de aproximadamente cinco mil millones de soles, que puede colapsar en cualquier momento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.