Familiares viven calvario

Familiares de los acusados de terrorismo y detenidos en la Dircote esperaban su liberación ayer en las afueras de la dependencia policial. Mas la espera fue sólo para enterarse que el fiscal Orlando Sánchez había decidido denunciar no sólo a los 7 detenidos, sino a los 15 que fueron invitados a participar en la supuesta “reunión terrorista” en Quito.

| 14 marzo 2008 12:03 AM | Política | 389 Lecturas
Familiares viven calvario
Detenidos son trasladados.
389

La noticia provocó la indignación y tristeza de los familiares, quienes reclamaron justicia, mientras que algunos lloraron de impotencia.

Katia Pinedo, abogada de Carmen Azparrent, mostró su extrañeza por la decisión.

“Es preocupante que se detenga a una persona sin pruebas y que fue víctima del terrorismo” dijo en referencia a Carmen, cuyo padre fue asesinado por Sendero Luminoso.

Aseveró que la fiscalía no se puede basar en supuestos, como en este caso, porque ello es violatorio de los derechos fundamentales de las personas.

Aníbal Apari Sánchez, representante de Asociación de Ayuda Legal y Acción Social, denunció que el detenido Roque Gonzales La Rosa fue interrogado durante 4 días, y, como no tenían ningún cargo en su contra, lo único que le preguntaban era “si conocía los hechos de los que hablaba un reportaje que salió en El Comercio”, sin que el preso tuviera nada que responder.

“¿Como es posible que sean procesados sólo porque se supone que podrían realizar actividades contra las cumbres? ”, advirtió.

Los detenidos fueron trasladados al Primer Juzgado Supraprovincial de Lima, donde permanecen detenidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD