Familiares de víctimas siguen buscando los restos

Al cumplirse hoy 19 años de la matanza de La Cantuta, los familiares de los deudos realizaron una romería ante el cementerio El Ángel donde descansan los restos de los que fueron encontrados y ratificaron que no se detendrán en la búsqueda de justicia y de encontrar los cuerpos de los que aún están desaparecidos.

| 18 julio 2011 12:07 AM | Política | 1.2k Lecturas
Familiares de víctimas siguen buscando los restos
Deudos de La Cantuta.
1287

“Seguiremos buscando que se cumpla con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que en 2007 sentenció al Estado peruano continuar con la búsqueda de las demás víctimas y nos mantendremos juntos en contra de la posibilidad de que se indulte al también responsable, Alberto Fujimori”, sentenció Carmen Amaro, hermana de Armando Amaro Cóndor.

Un nutrido grupo de familiares, amigos y colectivos sociales se unieron para recordar los 19 años de la muerte del profesor y nueve alumnos de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, que fueron secuestrados y ejecutados extrajudicialmente por los miembros del Grupo Colina.

La ceremonia contó con un acto litúrgico y la actuación de artistas como Daniel F, Lola de Alcalde, Delfina Paredes y Norka Menzones, quien cantó una emotivo “Labrar la herida”, canción compuesta en homenaje a los alumnos y el profesor victimados por el gobierno del ex dictador Alberto Fujimori.

En el acto estuvieron presentes también Raída Cóndor y Carmen Amaro, madre y hermana de Armando; Gisela Ortiz, hermana del estudiante Enrique Ortiz; así como familiares de victimas de la violencia, como la periodista Melissa Alfaro y el estudiante Ernesto Castillo Páez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD