Familia policial-militar marcha hoy

Diversas asociaciones policiales y militares harán sentir toda la fuerza de su voz de protesta al saliente régimen del presidente Alan García, en la misma Plaza de Armas, por el completo abandono en materia administrativa, remunerativa, pensionaria y de infraestructura logística, con la que ha puesto en grave riesgo la seguridad interna y externa del país. Así lo informó a LA PRIMERA el presidente de la Federación Nacional Policial (Fenapol), Óscar Pedraza, al tiempo de exigir al gobierno no entrar en la provocación y/o posterior represión, ya que, precisó, dicha marcha militar-policial ha sido autorizada por el Ministerio del Interior.

Por Diario La Primera | 19 jul 2011 |    
Familia policial militar marcha hoy
Protesta por salarios.

“La concentración empezará a las 11 de la mañana, en la Plaza Dos de Mayo, y desde allí nos movilizaremos por la avenidas Alfonso Ugarte, Paseo Colón, Plaza Grau, Paseo de los Héroes, Parque Universitario y la Plaza Bolívar y Palacio de Gobierno”, detalló. Asimismo, dijo que paralelamente se desarrollarán similares manifestaciones en todas las regiones del país, en la que los familiares y los efectivos militares y policiales, en situación de retiro, se movilizarán por las calles y plazas principales de cada ciudad.

En Lima, los manifestantes tienen previsto llegar también al Parlamento, a fin de entregar a los titulares del Legislativo y de la Comisión de Defensa, una carta pública en la que exigen el cumplimiento inmediato de todas sus demandas reivindicativas. “Ya no podemos esperar más”, enfatizó. Cuestionó duramente a García por haber incumplido con las promesas que les hizo a los policías y militares sobre la nueva estructura salarial, la cual tenía previsto ser más equilibrada y equitativa.


Javier Soto
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.