Familia policial burlada

A un mes de ocurrido el denominado “Baguazo” y a pesar que la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció indemnizaciones de 55 mil soles para los familiares de los policías muertos en el lugar conocido como la “Curva del Diablo” y en la estación número 6, hasta la fecha los deudos no han recibido ni un solo céntimo.

Por Diario La Primera | 06 jul 2009 |    
Familia policial burlada
Hasta ahora no reciben indemnización del gobierno.
Deudos de efectivos muertos en el “Baguazo” llevan un mes esperando que ministra cumpla con promesas ofrecidas.

Más datos

DETALLE

Tras los luctuosos sucesos de Bagua, 55 legisladores votaron a favor de la censura a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, sólo 35 en contra y 11 se abstuvieron.

Julio Díaz Villegas, hermano del suboficial de segunda, Melquíades Díaz, víctima de la peor matanza de policías y nativos en Bagua, denunció a LA PRIMERA que la ministra les aseguró que “en 48 horas resolvería esos temas e incluso se habló de un bono de 35 mil soles para que podamos adquirir viviendas, y de un incremento de 35 mil a 55 mil soles de la asignación correspondiente al seguro de vida, sin embargo ya se cumplió un mes, y no hemos recibido ni un sol”.

Los familiares, pasados los efectos del “Baguazo”, ahora conocen la indiferencia de las autoridades y las promesas incumplidas. No hay noticias del cuerpo del mayor Felipe Bazán, pero se condecora a la ministra del Interior, sin que nadie en el gobierno asuma la responsabilidad del desastroso operativo que le costó la vida a 10 civiles y 24 policías. Así, se cumple un mes de los luctuosos sucesos sin que haya la intención de instalar una comisión investigadora imparcial, como lo han solicitado diversos organismos internacionales.

En tanto, el hermano del mayor Bazán dijo sentirse engañado, ya que los trámites para acceder a la indemnización no tienen cuándo acabar. “Lo que hemos recibido hasta el momento es el dinero que le descontaban a mi hermano. Es su propio dinero, no hay nada extra”, aclaró. Agregó que este problema no es exclusivo de ellos, ya que muchas familias de las víctimas del “Baguazo”, atraviesan por la misma situación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.