Falta voluntad política para investigar a García

El Gobierno, el Congreso y los partidos carecen de voluntad política para investigar los actos de corrupción de la última gestión de Alan García, opinaron ayer legisladores de diferentes bancadas, que no descartaron la posibilidad que ello sea producto de un pacto y de una negociación.

Por Diario La Primera | 09 octubre 2012 |  1k 
Falta voluntad política para investigar a García
SEÑALAN CONGRESISTAS
1050  

En diálogo con LA PRIMERA, el parlamentario de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, autor de una de las dos mociones que dieron origen a la Megacomisión del Congreso, opinó que esta comisión investigadora actúa de forma lenta porque no cuenta con el apoyo político del Ejecutivo, que no respalda las investigaciones que encabeza el parlamentario nacionalista Sergio Tejada.

Criticó que Perú Posible haya reemplazado al congresista Yonhy Lescano por Modesto Julca, cuando éste carga con serias denuncias de la época en que fue jefe del Pronaa. Sostuvo que la presencia de Julca ayuda a García, porque se le recordará que carece de autoridad moral para investigar posibles actos de corrupción.

En este sentido, emplazó a Perú Posible y a su líder, Alejandro Toledo, a explicar por qué designaron a Julca como integrante de la comisión.

ACUERDOS BAJO LA MESA
El exmiembro de la comisión, Yonhy Lescano, sostuvo que el Gobierno no tiene voluntad de luchar contra la corrupción, ni los partidos políticos representados en el Congreso y ni en la propia comisión investigadora.

No descartó que ello sea producto de una componenda y de acuerdos mutuos o al hecho que algunas agrupaciones “tienen rabo de paja”.

DESDE UN INICIO
A su vez, el parlamentario Javier Diez Canseco, tras coincidir en que es notorio que no hay voluntad política de investigar, tal vez a consecuencia de alianzas y pactos, enfatizó que desde un inicio se buscó impedir que el gobierno de García sea investigado.

Recordó el embate que enfrentó y que lo llevó a renunciar a presidir el grupo investigador.

Luego, enumeró uno a uno los escollos con los que se ha topado la Megacomisión, como la falta logística, de software, de pago al equipo técnico y de líneas de acceso de información a los Registros Públicos, así como la demora en obtener reportes de los diferentes ministerios, entre otros.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario