Falta de liderazgo de Keiko Fujimori

Los parlamentarios Daniel Abugattás y Yonhy Lescano dijeron que la falta de liderazgo de Keiko Fujimori sería una de las causas por las que los dirigentes regionales de Fuerza Popular estarían renunciado a la agrupación política, aunque fuentes cercanas al partido naranja dicen que la razón inmediata es la falta de presencia partidaria en las regiones.

| 22 setiembre 2013 07:09 PM | Política | 3.2k Lecturas
Falta de liderazgo de Keiko Fujimori
Falta de liderazgo de Keiko Fujimori
Falta de liderazgo de hija del exdictador genera crisis en la tienda naranja y habría provocado renuncias de dirigentes regionales. Los fujimoristas l
3265

Esas fuentes indicaron que en varias regiones hay descontento con el desempeño de Keiko Fujimori al frente del partido y esto ha generado una crisis que se manifiesta además, en sectores duros del fujimorismo, en la idea de crear un nuevo partido más rígido.

Lescano indicó que las posibles renuncias pueden ser para crear una nueva agrupación o quizá una estrategia preelectoral de cara a las próximas elecciones o podría responder a los legítimos reclamos de integrantes del partido que no sienten sus inquietudes sean respaldadas por Keiko, quien ha perdido peso en la política nacional.

“Esto puede revelar una etapa de descomposición y crisis, pero, ya los conocemos. Ellos tenían Cambio 90, Perú 2000 tenían varias facciones, pero, todas perseguían los lineamientos de su jefe que es el expresidente Fujimori”, dijo.

Refirió que habría que esperar para ver qué están persiguiendo porque podría tratarse de una estrategia electoral para los comicios regionales y municipales o que tal vez estén manifestando reales discrepancias internas en los lineamientos del fujimorismo

“Acuérdate que en algún momento se crearon varios partidos y todos tenían el mismo objetivo de seguir al chino. Habría que esperar qué es lo que van a hacer porque a ellos yo no les creo mucho”, acotó.

Abugattás indicó que la crisis por la que pasa el fujimorismo tiene relación con que hay un grupo de fujimoristas que quieren alejarse del exdictador Alberto Fujimori y que ya no quieren estar en la tienda naranja por la falta de liderazgo de Keiko Fujimori.

“Este ya es un tema interno del partido fujimorista. Ellos están dejando de lado a su líder histórico y creo que les está pasando la factura. La situación es medio complicada para ellos”, afirmó.

Indicó que el cambio del abogado del expresidente Alberto Fujimori, César Nakasaki por William Paco Castillo es también una señal de la crisis, pero además revela que el exmandatario ha decidido manejar las cosas personalmente y a su manera.

MALA ESTRATEGIA

El congresista de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, afirmó que los partidos suelen caer en crisis y que lo del fujimorismo tal vez sea solo una manifestación más de un problema de una organización política.

Refirió que el posible cambio de nombre o la creación de otro partido son una mala estrategia y una manifestación de la crisis en la que se encuentra el partido de Keiko Fujimori.

“Ellos están un tanto acostumbrado a esto, es una tendencia. Ten presente que han pasado por diversos nombres Cambio 90, Nueva Mayoría, Perú 2000, ahora Fuerza Popular y en ese sentido puede que sigan insistiendo con esa estrategia, pero, cuando están cambiando y cambiando, impiden que el partido se afirme”, dijo.

Según fuentes de la tienda naranja, el expresidente Fujimori inclusive habría decidido marcar distancias de Fuerza Popular que lidera Keiko y habría tomado la determinación después que el presidente Ollanta Humala rechazó su pedido de indulto.

En días pasados, como lo reveló LA PRIMERA, el propio Fujimori había decidido dejar el clásico color naranja, y ordenar a sus militantes que lo cambiaran por el azul intenso con la inscripción ¡Fujimori Libertad! en letras blancas.

Desde ese momento, habría a concebir la idea de formar el partido propio que incluso podría tener ese nombre (¡Fujimori Libertad!), con los militantes históricos de siempre, aquéllos que le han otorgado ese voto duro que se estima entre 20 y 22 por ciento

Además los informantes señalan que, ante la falta de liderazgo de Keiko Fujimori, y la poca transparencia en el manejo de los aportes a la bancada de Fuerza Popular, algunos dirigentes de esta agrupación estarían preparando sus renuncias.

La Primera

TODO ESTÁ BIEN, DICE

Tubino niega desavenencias

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, coincidió con su colega Héctor Becerril al señalar que no existe una crisis en el partido y que por el contrario a lo que están abocados al cien por ciento es a trabajar en su labor legislativa.

“Esos supuestos enfrentamientos no los he percibido porque nosotros andamos en este día a día en el Congreso; al menos yo ando en varias comisiones y ando full en eso”, dijo.

Refirió nunca haber escuchado acerca de una orden para cambiar los colores en el partido y reiteró que el único grupo político que existe es Fuerza Popular y que la lideresa es Keiko Fujimori, negando así una disputa en la agrupación entre quienes son más próximos al expresidente y a la hija de éste.

CONGRESISTA HÉCTOR BECERRIL

Fujimoristas niegan crisis

El congresista fujimorista Héctor Becerril negó las renuncias de dirigentes del partido y el posible cambio de nombre de la bancada o el partido y rechazó que existan facciones en la agrupación.

Refirió que más allá de la supuesta crisis en Cajamarca, en Cutervo y en Chota están haciendo un recorrido. “No existe ningún tipo de división, así que esa información que te ha llegado no es verdadera”, dijo.

Recordó que todos estarán con la camiseta de Keiko Fujimori hasta el 2016 y negó tajantemente la posible crisis.

Señaló que el cambio de abogados del expresidente Fujimori fue una modificación personal del exmandatario y que en ningún caso significa una variación partidaria.

Via: La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital