Falsos beneficiarios de Pensión 65 deberán devoler todo lo cobrado

Todo el dinero de Pensión 65, cobrado indebidamente por gente que no lo necesita deberá ser devuelto y con pago de intereses, advirtió hoy el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio del Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jorge Arrunátegui, tras conocerse una denuncia periodística que reveló filtraciones en el proceso de selección para los beneficiarios de este programa de inclusión social.

| 20 agosto 2012 12:08 PM | Política | 1.6k Lecturas
Falsos beneficiarios de Pensión 65 deberán devoler todo lo cobrado 1620

También dijo que se denunciará a los funcionarios de la comuna de Supe (Barranca), que hayan propiciado que estas personas accedan a Pensión 65.

“Vamos a iniciar un procedimiento con la Procuraduría Pública del Midis para que se tomen, de corresponder, las acciones penales para denunciar a los funcionarios locales que se encuentren involucrados en este fraude de información”, aseguró en viceministro.

Arrunátegui calificó de indignante esta situación, y adelantó que se realizará una auditoría en la información provista por la Municipalidad de Supe, a efectos de “corregir de inmediato el abuso que se está haciendo de este programa”.

El funcionario explicó que esta filtración se deba a que la base de datos del sistema de focalización para identificar a los beneficiarios del programa es operado en la propia zona de acción por las municipalidades y no por el Gobierno Central.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD