Falso sindicalista amigo de García fue detenido

Policías de la División de Robos de la Comisaría de Villa El Salvador capturaron al delincuente Augusto Ramos Dolmos, exintegrante del MRTA, y reconocido dirigente de la seudofederación aprista de construcción civil, que con el apoyo del expresidente Alan García se había convertido en uno de los principales extorsionadores de empresarios y trabajadores del sector.

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Política | 8.3k Lecturas
Falso sindicalista amigo de García fue detenido
Ramos Dolmos, conocido extorsionador del sur.
Exitosa labor de la Policía frustró robo de una reconocida tienda de electrodomésticos en Villa El Salvador. Augusto Ramos Dolmos es el cabecilla.

Más datos

Augusto Ramos Dolmos más conocido como el “Cholo Dolmos” pretendería sobornar a los oficiales a cargo con la finalidad de lograr su libertad, como lo hacia en tiempos del gobierno aprista. La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú demandó al gobierno evitar la fuga de este delincuente y sus cómplices, por significar un peligro para la tranquilidad de las familias peruanas.
8367

La Policía detuvo el viernes en la noche, además de Ramos, a otros nueve delincuentes cuando hacían reglaje a fin de asaltar una reconocida tienda de electrodomésticos en Villa El Salvador. Fuentes de la Policía informaron que los delincuentes pretendían usar dos automóviles marca Toyota Yaris, “con el fin de perpetrar el delito de robo agravado a la tienda de electrodomésticos “Elektra”.

Las fuentes informaron que luego una ardua persecución los diez delincuentes fueron capturados. Les decomisaron seis armas de fuego automáticas y sus respetivos carnés de la Nueva Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, adherida a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), facción sindical aprista.

En uno de los autos estaban: Augusto Ramos Dolmos, secretario general de la supuesta Nueva Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, junto a Edwin Cayo Sánchez, Eduardo Torres Chumpitaz, Henry Narváez Ávila y Jonathan Sánchez Villalobos.

En el otro vehículo fueron capturados: Johnny Cárdenas Sifuentes, Martín Gutiérrez Muñoz, Ever Mendoza Olarte, Claudio Ricapa Mori y Cipriana Mejía Almanza.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Lima y Balnearios, Buenaventura Vera, dijo a LA PRIMERA que Ramos Dolmos y su organización delictiva operan en el cono sur porque su fin era amedrentar a los obreros y cobrarle cupos a los empresarios encargados de la construcción del Hospital de Villa El Salvador y de otras obras de la Empresa Municipal de Peaje de Lima.

“Hace más de cinco años, Ramos y su gente están metidos en la mafia de la extorsión a empresarios de la construcción, y actuaron con el aval del gobierno aprista. Ramos y dirigentes como Roncagliolo y Aponte fueron recibidos por el mismo Alan García, en Palacio de Gobierno porque apoyaron su campaña con sindicatos paralelos”, aseguró.

El dirigente sindical denunció que Ramos es conocido como “Cholo Dolmos” y que además habría sido integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

En fotos publicadas en el 2008 en la web de la Central de Trabajadores del Perú, Ramos posa al lado del eministro de Vivienda, Enrique Cornejo, del congresista Mauricio Mulder y del dirigente Luis Gonzales Posada.

Vera señaló que Ramos habría apoyado a Luis Castañeda durante la campaña presidencial y a Lourdes Flores en la campaña por la alcaldía de Lima.

CON GARCÍA
Ramos junto a Vicente Aponte, Carlos Roncagliolo y otros seudodirigentes apristas se reunieron con el expresidente Alan García en setiembre del 2008 para planificar posibles acciones con la finalidad de enfrentar con violencia a la oposición social y recibir a cambio impunidad policial y judicial la misma que le ha costado la vida a decenas de trabajadores formales e incrementado la inseguridad ciudadana y hoy les permite tener una holgura económica para continuar con sus fechorías.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD