Falsedades puede anular carrera política de García

El jefe del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Universidad Católica, Sandro Macasi, expresó que las denuncias documentadas contra García sobre su nivel académico y las acusaciones de corrupción de su último gobierno podrían anular su futuro político inmediato, dependiendo de la difusión de éstas y de su llegada a la opinión pública.

| 19 agosto 2014 12:08 AM | Política | 4.2k Lecturas
Falsedades puede anular carrera política de García
Falsedades puede anular carrera política de García
4298

Mire, en el caso de Alan García, este no levanta en las encuestas. No tiene un gran caudal electoral y sus pretensiones son especulativas. Y como es tan frágil, porque su apoyo no pasa del 20%, es que reacciona de esa manera. Porque sabe que cualquier acusación o descarte de este tipo le generaría una baja mayor y le restaría posibilidades”, detalló.

Al respecto, Macasi dijo que el exjefe de Estado ha basado todas sus expectativas en superar la barrera del 20%, a fin de acceder a una hipotética segunda vuelta electoral, por lo que –apuntó- estas acusaciones en su contra mellarían dicho cálculo político y tal posibilidad se alejaría.

Es por eso que sus respuestas (a las acusaciones documentadas en su contra) han sido tan desproporcionadas, inexactas y virulentas. Pero las investigaciones han hecho mella en sus expectativas. Además, la gente percibe que su gobierno ha sido corrupto”, puntualizó.

El experto explicó que los exgobernantes, como Alan García, y los partidos que han regido un país, se han mal acostumbrado a esta dinámica de la guerra política. “Es decir, si me atacan, yo contraataco con lo que sea. Miento, difamo o invento, sin importar los medios, porque el objetivo político es desautorizar a quien tiene una voz diferente al opositor”, enfatizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital