Fallo es totalmente procedente

El constitucionalista César Valega sostuvo que el fallo del Quinto Juzgado Constitucional que anula la suspensión al parlamentario Javier Diez Canseco es “totalmente procedente” y que lo sustantivo de esa sentencia es que ha dejado sin efecto la medida de suspensión y ha dispuesto el reconocimiento de todos los derechos del legislador injustamente sancionado.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Política | 1k Lecturas
Fallo es totalmente procedente
CONSTITUCIONALISTA CÉSAR VALEGA
1075

“Si el fallo no fuera declarado procedente, sería discriminatorio negar a Diez Canseco lo que se ha otorgado por lo menos a 15 parlamentarios y miembros del Tribunal Constitucional”, declaró en una radioemisora.

Sobre el uso de la palabra “ordenar” en la resolución judicial, Valega dijo que no se trata de una interferencia en la labor del Congreso ni un mandato imperativo.

Valega precisó que la Comisión de Ética del Congreso tiene que emitir un nuevo informe sobre el caso Diez Canseco. “Creo que en el fondo hay posiciones ideológicas, que consideran que el Congreso es una especie de feudo en el que nadie puede entrar y algunos sí pueden entrar cuando conviene”, comentó.

Sobre el fallo del juez Malzon Urbina, el jurista indicó “que hay un error judicial grave y preocupante en este juez, porque el hábeas corpus es solo para proteger la libertad de las personas, el hábeas corpus no es para los camiones, sino para las personas”.

“Esta sentencia pone de manifiesto que en el Poder Judicial hay miembros o funcionarios que no están a la altura de sus responsabilidades; y que además buscan la publicidad, yendo de canal en canal”, refirió.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD