Fallo de La Haya fortalecerá integración

El canciller Rafael Roncagliolo afirmó que el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile contribuirá al fortalecimiento e integración de América Latina.

| 27 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.1k Lecturas
Fallo de La Haya fortalecerá integración
CANCILLER RONCAGLIOLO:
1178

“El fallo de la Corte permitirá consolidar un escenario de paz, desarrollo e integración con Chile, que redundará positivamente en la capacidad de conducción de nuestros países hacia la región del Pacífico y hacia un proceso de integración sudamericana y latinoamericana”, recalcó en una conferencia realizada en una universidad limeña.

Precisó que el Perú espera una sentencia para mediados de año “con ilusión, pero sin triunfalismos”, pues este tipo de fallos “son complejos”.“Una solución pacifica y civilizada, de una diferencia como la que tenemos entre Chile y Perú, lo que va a hacer es fortalecer América Latina, por eso me parece muy positivo”, dijo a la agencia Andina.

“Aspiro, a que toda esta mejora de las relaciones entre Perú y Chile sirva para contribuir a la unidad latinoamericana, que esa es la perspectiva del presidente de la República Ollanta Humala”, indicó.

Perú sostiene que la frontera marítima con Chile no ha sido fijada por un tratado específico, como corresponde, mientras que este país afirma que fue establecida por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954, suscritos también por Ecuador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD