Fallo de la Corte Suprema busca liberar a Alberto Fujimori: Gloria Cano

Como preocupante calificó Gloria Cano, abogada de Aprodeh, que la Corte Suprema prefiera resarcir a los asesinos antes que a las víctimas. “Barrios Altos, Santa, Pedro Yauri, La Cantuta por 25 muertos menos de 20 años, o sea menos de 20 años por víctima”, expresó.

Por Diario La Primera | 20 jul 2012 |    
Fallo de la Corte Suprema busca liberar a Alberto Fujimori: Gloria Cano

Indicó que el colectivo de defensa de los derechos humanos ya sabía “que el hecho que Villa Stein esté en la sala no era garantía para una correcta administración de justicia, por eso lo rechazamos pues ya había tenido expresiones contra los procesos de libertad y de justicia”.

En declaraciones a un medio local dijo que Villa Stein, presidente de la Sala Permanente de la Corte Suprema, buscar favorecer con dicha medida la futura salida de Alberto Fujimori quien purga pena por delitos de lesa humanidad por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, mismo delito que, asegura el magistrado, no cometieron los integrantes del dicho escuadrón de la muerte.

“Su interés es buscar beneficiar a Fujimori con sentencia contradictoria, pues Fujimori cometió el delito de lesa humanidad y la Corte Suprema asegura que no, para que después se acuda al Tribunal Constitucional y mostrar la contradicción y permitir la salida de Fujimori.”, denunció.

“Para Villa Stein la vida humana no tiene el valor que dice la Constitución, lo que han hecho es darle la espalda a la sociedad y a las víctimas”, denunció Cano.

También indicó que Aprodeh realizará una conferencia este sábado a las once de la mañana en las que detallarán las medidas que ejecutarán.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.